Libro de artista…

Nuevo proyecto. Hace poco mi mamá me regaló una agenda que tenía sin usar del 2012. Es muy atractiva, tiene una tapa con imán y tiene una onda antigua. La verdad es que me cautivó y desde que me la regaló ando buscándole algún uso. Al principio iba a ser cuaderno de frases, pero ya tengo uno (que no es igualmente atractivo pero zafa) y me da mucha fiaca pasar todas las frases a uno nuevo.
Desde hace un tiempo ando persiguiendo un taller creativo para armar tu propio  cuaderno de artista, pero no logro conseguir que me coincidan los horarios con mi caos cotidiano. Así que eso sigue pendiente. Pero decidí comenzar mi propio proyecto, como para comenzar a tantear de qué se trataría esta historia. He aquí los humildes intentos.

CAM00933-1   CAM00930CAM00931

Ajá. Y ¿Qué es un libro de artista?En general es una obra de arte diseñada, pensada y creada en su totalidad por un artista. Puede ser con una temática particular que guíe toda la producción, o, en casos, a modo de diario personal.
Recomiendo leer un poco más de historia y clasificaciones. En la red hay varias páginas. Yo por ejemplo llegué a esta.
A mi mente llegan dos:

-El diario de Frida Kahlo que es una mezcla de diario escrito y diario pintado. Una maravilla.

o-diario-de-frida-kahlo-frederico-moarais450Frida Kahlo

-El libro rojo de Jung: Realmente es la obra de la vida de Jung. Allí contiene todas sus imágenes más profundas, sus procesos más inconscientes y sus demonios más temidos. Sueños, mandalas, fantasías, memorias, etc…hacen de este libro un elemento único.

jungjung

 

This entry was posted in Arteterapia, Creaciones propias, Otros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *